¿Estoy reclamando bien ejecución de sentencia en lo social?

Primero pongo los antecedentes, reclamo ante lo social cantidad, pasado un tiempo sale sentencia de conflicto colectivo dando la razón, la cual aporto dando por cosa juzgada. El juzgado pregunta al abogado del estado si va a dar cumplimiento a lo que contesta que si, pasados varios meses me pregunta si he cobrado, a lo que digo que no, le piden al abogado del estado cantidad y fecha, reconociendo la cantidad (algo menos) que se me adeuda así como la fecha de pago, todo esto pasado por el juzgado. Con este escrito, en mi mano, pienso que la empresa va a pagar, y no respondo a la diligencia de ordenación( lo consulte en mi empresa con compañeros y pensaron lo mismo que yo). Finalmente no paga, y no piensan pagar, NO os fieis nunca, aunque este por medio el abogado del estado.. El juzgado también se fio y ha cerrado los autos antes de fecha, como que la empresa a sastisfecho las cantidades reclamadas.

He puesto un recurso de reposición, pidiendo cierren sin satisfacer, para que la empresa no pueda usar el cierre como cantidades abonadas.

He interpuesto papeleta en el smac, pidiendo el abono de la cantidad reconocida por el abogado del estado(nunca acuden a estos actos salvo que sea un grupo y este pactado previamente). La empresa también dispone de un nutrido gabinete jurídico.

Sin celebrar aun, pero basándome en la primer acto de conciliación, pido ejecución de sentencia en el juzgado, al que toque, no me dirijo al anterior, por la cantidad reconocida por el abogado del estado. Aquí es donde tengo la duda, he hecho mal en no esperar al segundo acto de conciliación, (cuando puse el primero ese día no conciliaban), tampoco tenia claro si es necesario, así que para no perder tiempo lo pido, por si me lo piden en el futuro. La empresa es muy pijotera con saltarse un tramite, el de reclamación a la propia empresa con registro de entrada imprescindible. Y pido la cantidad reconocida por el abogado del estado, entiendo esta cantidad debería ser firme. Dado el harton que tengo, ahora le pido intereses, desde el inicio de la deuda.

Bueno, aparte de por las repuestas, escribo esto como guía, para que los que estéis en situaciones similares os tomen el pelo, lo menos posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o