¿Cómo imprimir una etiqueta cuando escanee un código de barras en excel?

Soy estudiante y estoy de becario en una empresa y me pidieron como proyecto que creara una macro donde escanee un código de barras o QR y al momento de ecanearlo que me imprima una etiqueta automáticamente, seria una gran ayuda si me apoyan con esto, ya que depende de los resultados de proyecto es como tendría la posibilidad de ganarme un puesto en la empres y me gustaría seguir aprendiendo soy ingeniero industrial.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes de hacer es configurar el lector de código de barras para que ejecute un "Enter" al leer el código, eso lo encontraras en el manual del lector.

Segundo, debes de convertir el texto en código de barras, eso lo puedes hacer descargandote la fuente que necesites (3 de 9, code128, etc).

Y por último generar una macro que active la impresora.

Si dispones de lo primero, podemos empezar con los siguientes pasos.

Te adjunto un enlace con la fuente del code 3 de 9, debes de colocarla en la carpeta c:\Windows\Fonts,después abres excel, seleccionas celda y buscas en la cinta de opciones la parte de fuentes seleccionando la que te saldrá como "3 of 9 Barcode", esta fuente debe de llevar siempre un símbolo de inicio y fin de lectura, el cual es "*", para que pueda leerlo el lector deberías de poner *el texto que quieras*.

Saludos

https://mega.nz/#!MAB3QQBa!HPeivsmQK95VoEYhgYUqjhwhdVO38zAOQyCsvoCxjqo