Como poner raíz elevada en C#

Solicito ayuda para realizar la raíz que se muestra en la imagen en el lenguaje de programación c#

Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Erika!

¿Te has dado cuenta de que no hay que que hacer cuentas para resolver eso.

$$\begin{align}&\sqrt[n]{(1+x)^n}-1=1+x-1=x\\&\\&\text{Por otra parte la forma de obtener }x^y \;es\\&resul=pow(x,y);\\&\\&\text{Si fuera un ejemplo mejor de raíz del }\\&\text{que has puesto}\\&\\&\sqrt[n]{(1+x)^m}-1=1+x-1=x\\&\\&resul=pow(1+x, m/n)-1;\\&\\&\text{por que el que has puesto es}\\&resul=pow(1+x, n/n)-1;\\&y\; como\; n/n=1\text{ elevas a la 1 y no haces nada}\end{align}$$

Y eso es todo.

Salu_dos.

.

En que el valor n varia.

Lo que pasa es que la fórmula es para hacer cambio de tasas de interés, entonces los valores n varían según el periodo de interés inicial y el final (osea cambio de interés) .

Si por ejemplo dan un interés del 18% Nominal Trimestral (un año tiene 4 trimestres) y se desea cambiar a Efectiva Semestral (un año tiene 2 semestres), entonces la fórmula quedaría así:

Si, pues lo que decía, prueba con

resul=pow(1+x, m/n)-1;

Donde m es el exponente de (1+x) y n el índice de la raíz

En este caso concreto sería

resul=pow(1+x, 2/4) - 1;

o si lo simplificas antes

resul= pow(1+x, 1/2) - 1;

Erika, valora la respuesta para poder tener derecho a futuras respuestas.

Sa lu dos.