Adopción de hijos mayores de edad

Mi pareja y yo (no somos pareja de hecho reconocida) tenemos un hijo de 22 años y por mi parte tres hijos de 31, 33 y 34 de mi anterior matrimonio (el padre fallecido después de nuestra separación).

Mis hijos quieren llevar el apellido del hijo que tenemos mi pareja y yo y por ende el de mi pareja ya que ha actuado siempre como si fuese su verdadero padre. Hemos convivido todos juntos desde que mi hijo mayor tenía 14 años hasta que se han ido enmacipando.

Mis tres hijos (de mi primer matrimonio) no quieren tener el apellido de su padre biológico fallecido y mis preguntas son:

1.- Si mi pareja y yo no estamos casados ¿puede mi pareja adoptarlos?

2.- Si los adopta ¿pierden el derecho de herencia de la familia del padre biológico?.

3.- ¿Pueden cambiar solo el primer apellido para llevarlo igual que el hijo que tenemos en común?

Y todo lo que me podáis aportar al respecto, pues mi pareja y yo no vamos a casarnos ni formar pareja de hecho legal pues él tiene una pensión muy justa y yo solo tengo de ingresos una pequeña pensión de viudedad y si formo pareja legal la perdería para siempre, no pudiéndola recuperar si algún día me quedara sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o