¿Puedo denunciar por calumnias e injurias?

Tenemos los "típicos" problemas con una vecina de un piso superior por tirar cosas por la ventana a nuestro jardín, y tras muchos años de solicitar amablemente que dejaran de hacerlo, mi marido tubo una discusión subida de tono con ella y su marido pero solo quedó en eso, tras dicha discusión denunciaron a mi marido por agresión física y amenazas de muerte, ya ha salido el juicio y ha salido absuelto puesto que era mentira y se demostró gracias al testimonio de unos vecinos que lo vieron todo y a que los denunciantes no tenían prueba alguna, lo único que quedó claro en el juicio y así se ha puesto en la sentencia es que hubo insultos por ambas partes.

Mi consulta seria la siguiente:

Mi marido ahora se esta planteando denunciarles por haber mentido, ya que la acusación bajo nuestro parecer es grave y han ido a hacer daño.

¿Sería una denuncia por calumnias e injurias? ¿Cómo deberíamos proceder? ¿Se puede pedir indemnización por daños y perjuicios? ¿Tenemos motivos para hacer esa denuncia? ¿Nos podrían aclarar un poco como actuar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o