Duda con herencia en francia

Bueno tengo una duda, lo que pasa es que una amiga argentina residente en francia acaba de fallecer hace unos días y unos meses antes de fallecer ella se contacto conmigo para dejarme su patrimonio a través de un testamento una suma de dinero de 175.000 euros, unas propiedades. Etc

Bueno la duda es que yo vivo en chile y la herencia esta en francia !

Lo que quería saber cuales son los tramites... Ya me contacte con un notario francés el que iso el testamento el esta gestionando todas estas cosas pero mi duda es si tengo que pagar algún impuesto para obtener la herencia esa es mi duda. ¿Si es así seria imposible ya que no cuento con los medios económicos para pagar una suma importantede dinero?

Esa es mi pregunta espero a ver sido lomas claro posible !

1 Respuesta

Respuesta

Aquí en España se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero en Francia no se como estará el tema, aunque me imagino que debe haber algún impuesto similar.

No obstante si hay dinero en efectivo en la herencia, lo puedes pagar de ahí.

Gracias por tu respuesta, la duda que tengo es que el testamento dice que son 175.000 euros no se si estarán en alguna cuenta bancaria o algo por el estilo, ¿cuáles serian los pasos a seguir para trasladar ese dinero a chile?

No lo se, contacta con el notario y que te lo explique él, busca a alguien de confianza que sepa fracés para solucionarlo, cada país tiene unas leyes particulares para el tema de las herencias.