Consejo: Mi coche a nombre de mi padre, con intereses mil, que no pone a mi nombre para no pagar. ¿Qué hago? ¿Dejo de pagar?

Mi coche está a nombre de mi padre, pero yo pago el seguro (que está a mi nombre) y pagaba las letras dándole a mi padre el dinero, que resulta que no ingresaba y ahora tiene mogollón de intereses. Pues no le da la gana de ponerlo a mi nombre, a pesar de tener sentencia en donde reconoce que me lo pasa a mi, y como no le da la gana de pagar, le van a terminar embargando la nómina. Yo quiero que esté a mi nombre, pagarlo yo, pero no le voy a entregar un dinero que no sé si ingresará. ¿Compensa seguir pagando el coche? Porque si no lo pone a mi nombre, está claro que no. Compensará seguir usándolo y pagando el seguro mientras lo puedo usar, digo yo, y eso ¿hasta cuándo? ¿Compensa comprarme otro habiendo pagado ya la mitad del coche, o sigo pagándolo hasta que lo ponga a mi nombre?, pero en ese caso, ¿no se sabe cuándo será y si entonces tiene unos intereses de x cantidad?

No sé que hacer, consejo jurídico y justo por favor, es algo que me ha costado muchísimo esfuerzo y que necesito en mi día a día.

3 Respuestas

Respuesta

Ni debo ni puedo opinar sobre sus cuestiones económicas. El caso es que si dejan el coche sin seguro, el multado sera el propietario.

Respuesta

Caso complicado haber: si tú sigues usando el coche deberías de seguir pagando pero... no dando el dinero a tu padre sino ingresarlo tu directamente en la cuenta de las letras. El seguro por supuesto que debes de seguir pagando.

Lo de que este a nombre de tu padre bueno si ni con sentencia no quiere cambiarlo tienes dos cosas 1 es ejecutar la Sentencia y 2 guardarte e ir siempre con una copia por si tuvieras algún problema que no creo; no eres el primero ni serás el último que el coche está a nombre del padre e incluso el seguro y a la inversa.

Suerte

El problema está, en que no sé si es ese el número de cuenta de las letras, porque lo pagaba él supuestamente, y en caso de hacerlo como usted dice, ¿qué pasaría si al final de pagarlo yo, no cambia el nombre del titular a mi nombre? En la sentencia no decía nada sobre el coche, pero sí que él lo decía en su demanda que reconocía el coche que me lo daba a mi.

Gracias por su atención, lo estoy pasando mal con sus deudas.

Por desgracia tienes un problema que por lo que se interpreta es con tu padre y es evidente radica en un tema privado entre vosotros y que deberían resolver.

Respecto al vehículo no tienes legalmente nada y pagar por algo que no es tuyo la verdad es que debieras de valorar. La sociedad financiera no sé si al no pagar irán a por tu padre o embargarán el vehículo. Si van a por tu padre le requerirán los pagos y le plantearán una demanda para embargo dinerario.

Respecto al cambio de nombre a tener en cuenta que sería una donación de un bien pues lo que parece claro que el vehículo es de tu padre y lo conduces tú.

En fin poca cosa más puedo ayudarte. Suerte

Respuesta

Creo que aquí la cuestión no es de quién sea el coche sino a nombre de quién está el préstamo, que por lo que comenta, parece que está a nombre de su padre.

Lo que toca si o si es pagar ese préstamo, ya que si no lo pagan, acabara la financiera reclamándolo judicialmente a su padre con todo lo que ello supone.

Si el coche no tiene dominio, pueden hacer lo que quiera con él, aunque entiendo que no es el caso y que la financiera lo tendrá como garantía del préstamo.

Antes de empezar a pensar en tomar decisiones, iría al registro de bienes muebles para ver si ese coche tiene alguna carga.

¡Gracias! Está a nombre de él el préstamo, y no me extrañaría que tuviese alguna carga, porque tengo entendido que ya le han embargado la nómina por otros temas. Por eso, no sé qué hacer si esperar a que lo ponga a mi nombre (que no sé si eso llegará algún día) y en caso de que ocurra, a ver con qué cargas me lo entrega, porque tiemblo y como pase más tiempo no sabría si aceptar ya que lo cambiase o no. Y por otro lado no sé si continuar pagando el préstamo hasta que esté a mi nombre, que va a ser que no, porque yo no sé si el nº de cuenta y lo que me pide va para eso destinado o vete a saber. Lo que sí sé es que lo necesito y que todos mis ahorros iban a parar supuestamente a mi coche y no sé si voy a seguir tirando el dinero y si compensa o no... vaya mierda.