Quiero cortar una parte del video de mi boda, la cosa es que tengo menús. He editado el video VTS_01_4.VOB pero tengo problemas

Tengo el vídeo de mi boda, pero cuando nos lo dieron no vimos que había un error en el. Se me ha ocurrido que podía eliminar esa escena del vídeo y listo. La cuestión es que el vídeo tiene menús y distintas escenas. El fichero que he editado es el VTS_01_4.VOB pero ahora tengo el problema que cuando quiero volver a grabarlo con el Nero me dice "Ha fallado la reasignación de archivos de DVD de vídeo. Es posible que el DVD de vídeo resultante no se pueda reproducir". He probado a ignorar dicho mensaje y a grabar el DVD. Todo funciona excepto el vídeo VTS_01_4.VOB que tiene varias escenas. No puedo contactar con el que me realizo el vídeo porque ahora estoy residiendo en otro país tras la boda y quisiera poder mostrar el DVD en condiciones, es decir, sin esa escena. He editado el fichero VTS_01_0. IFO con el programa IfoEdit.exe, pero la cosa es que puedo ver todas las escenas del DVD excepto las pertenecientes al fichero VTS_01_4.VOB Si visualizo el fichero VTS_01_4.VOB a secas se ve todo bien.

Podría alguien ayudarme con este problema por favor. Se trata de n grato recuerdo y no querría que por error de edición no sea perfecto.

Muchas gracias a todos/todas por adelantado.

2 respuestas

Respuesta

Sugeriria que vuelvas a crearte el DVD con tus propios Menues personalizados; hay muchos programas que te permiten hacer esto mismo.

EL programa que particulamente me gusta para ésto es ConvertXToDVD.

Te adjunto un explicativo de uso hecho en Yuotube en donde podrás apreciar lo sencillo que es. El tiempo de creación de tu nuevo DVD es de acuerdo al tipo de ordenador con que dispongas.

https://www.youtube.com/watch?v=34vKxSfIcFg

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer es deshacerte del formato dvd. El formato dvd-video es uno especial que solo es compatible con un reproductor software/hardware como el que viene en los lectores de dvd para televisores.

Hoy día limitarte a los requerimientos que impone ese formato de 20 años de antiguedad es innecesario, ya que puedes combinarlo en un solo archivo de video y te será luego más sencillo de manipular, compartir en youtube, etc.

Para ello te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Descarga Handbrake
  2. Convierte el total del video a mp4
  3. Edita la porción seleccionada y luego combina ambas

* si te preocupa la pérdida de calidad puedes convertir el archivo dvd a un formato sin compresión como mpg2, editarlo y luego convertirlo a mp4 h264 o mov; de todas formas, el formato nativo de tu dvd impone la calidad, así que solo podrás preservarla. Finalmente, ten en cuenta que subir brillo/contraste/etc percudirá la imagen general del video dado que se encuentra comprimido.