¿Te pueden embargar la vivienda por una deuda municipal?

Agradecido de antemano por su dedicación, paso a exponerles brevemente mi caso.
En el iluso intento de defenderme del acoso que me procesa un vecino, del cual se ha hecho instrumento el ayuntamiento, me veo enredado en una situación, de la cual no solo es que se va complicando mas cada vez, sino que no veo forma alguna de salir.
Por un asunto de unas obras realizadas en mi vivienda, en los ir y venir de escritos, recursos, sentencias y demás, el ayuntamiento inicia un expediente de ejecución subsidiaria, para lo que
Mediante la emisión de un recibo de deuda me reclama una cantidad.
En continuación del mismo me encuentro actualmente, con las cuentas embargadas.
No veo la forma de salir de esto y ahora ya lo que me preocupa es hasta donde pueda continuar.

  1. ¿Hasta dónde puede llegar el embargo?
  2. ¿Pueden llegar a embargarme la casa?
    Me piden mas de 25000 y la cantidad embargada en las cuentas no llega ni por mucho a la reclamada.
    Aun continuando con el embargo de la nomina, por estimar se necesitarían cuando mínimo 2 años para la cantidad.
    Si el ayuntamiento no tiene disposición y considera de apremio restablecer la supuesta irregularidad ¿puede recurrir a buscar un camino mas corto embargando y subastando la casa?

Lo que busco también es poder tener tiempo, por ejemplo en caso de que la única salida sea pagar y tener que endeudarme mas, pidiendo un préstamo, antes que acabar arruinado del todo y sin la vivienda.
Insistiendo en agradecer su dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o