Reducción de jornada después de baja maternidad

Trabajo en una empresa que se dedica a la venta de juguetes. He tenido un bebe hace 5 meses. Acabo de incorporarme a la empresa. Mi jornada laboral es de 28 horas repartidas de la siguiente manera. Dos días de 14 a 18, dos de 16 a 22 y los sábados partido de 10 a 14 y de 18 a 22. Con un día libre a la semana rotativo aparte del domingo. Es decir, si una semana libro el lunes a la siguiente me toca librar el martes a excepción de la semana que libro el sábado que es uno al mes. Esa semana el turno del sábado me lo ponen donde ellos quieren.

Cómo he comentado acabo de ser madre. Mi marido también trabaja y no encontramos guardería que estén abiertas hasta las 22, por ello quería solicitar el turno de mañana. Sin haberlo solicitado todavía ya se que me lo van a denegar puesto que desde que me quede embarazada las relaciones con mi jefe han empeorado.

Llevo trece años en la empresa viendo como contratan a gente y les dan el puesto de mañana aun habiendo solicitado ese cambio varias veces. En cuanto al puesto nos obligan a ser polivalentes, es decir, un día estamos en caja, otro en servicio al cliente, otro de repone dora etc... No depende de hacer ese trabajo en ese horario concreto, se puede hacer a cualquiera hora. Desde que me he incorporado me han puesto en servicio al cliente en turno de tarde. Para el turno de mañana tienen a una chica eventual que acaban de contratar.

Antiguamente mi horario era siempre de 14 a 18 pero desde hace unos años con el famoso artículo 41 me obligaron a hacer el turno de tarde porque según ellos pueden ponerme el turno que ellos quieren.

Mi pregunta es si en mi situación me puedo pedir el turno de mañana y si se niegan si tengo derecho a hacer algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o