Problema con calentador Cointra microtop-11B

Tengo un calentador Cointra microtop-11 B que funciona con gas butano está instalado en la cocina en la planta baja de mi casa, mi problema es que desde hace unas semanas en el cuarto de baño de la planta superior cuando abro el grifo del lavabo o del bidet no se enciende el calentador, sin embargo cuando abro el de la bañera si lo hace, una vez abierto el de la bañera y cuando ya sale agua caliente si vuelvo abrir el del lavabo o bidet ya funciona el calentador y aunque cierre el de la bañera se mantiene encendido.

La presión del agua es buena y he limpiado los filtros de los grifos e incluso cambiado los cartuchos cerámicos pero sigo sin conseguir que al abrir cualquiera de los dos (lavabo o bañera) se encienda el calentador a la primera sin pasar por abrir el de la bañera.

Por otro lado en la planta baja tanto en la cocina como en otro baño no tengo problemas para que se encienda bien con ningún grifo.

Las pilas son nuevas y he probado con bombonas diferentes por si tuviera algo que ver.

He querido comprobar la membrana pero no he sido capaz de encontrarla (agradeceria que alguien me mostrara donde esta en este modelo), tambien me he dado cuenta de que el mando selector de temperatura (el de la izquierda) está bloqueado girado completamente al lado derecho y no puedo moverlo, me da miedo forzarlo por si lo rompo.

¿Esta funcionando bien el calentador? ¿Cuál puede ser el problema en esos dos grifos? ¿Dónde esta la famosa membrana? ¿Por qué se ha bloqueado el selector de temperatura y como puedo girarlo a la izquierda?

Añade tu respuesta

Haz clic para o