Tienen las mismas obligaciones con los padres, ¿Todos los hijos?

1.-Agradecería me informen respecto a las leyes que regulan la atención a padres.

2.-Si no hubiera cumplimiento por una de las partes. ¿A quién se puede recurrir?.

Paso a contar los hechos.

Somos dos hermanas, una casada, y otra soltera. La soltera soy yo, Económicamente soy independiente, vivo de mi jubilación. Hace 34 años volví a la ciudad, donde vivían mis padres, compré un piso, pero por circunstancias, (tardaron mucho tiempo en terminarlo), y mi padre enfermo.. Nunca he vivido de foma continuada en él.

Mi padre falleció hace 13 años, le atendí en su enfermedad, unos 9 años con depresiones, luego me sentí obligada a cuidar de mi madre, mi madre actuammente tiene 97, lleva unos diez años con insuficiencia renal crónica y varias cosas más.

Llevo diez años jubilada, nunca ha visto por parte de mi hermana una preocupación por sus padres o una ayuda voluntaria hacia ellos.

Desde que ella se jubiló, tuve yo que pedirle que atendiera a mamá, cuando yo cogiera unos días de vacaciones.

Ahora mi madre necesita más cuidados y ella siempre da buenas palabras, pero no hechos. Este año habíamos decidido, yo doble y ella mitad, es decir yo 8 meses y ella 4 meses, a este paso llegaré yo a hacer 10 y ella 2 meses.

NO ME GUSTARÍA LLEVARLA ANTE LOS TRIBUNALES, pero si que conozca mi descontento, haciéndole conocer la ley, si como creo me ampara.

Quedo muy agracecida ante cualquier sugerencia para arreglar mi problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o