Configuracion ssd+2hdd-como optimizar?

Ante todo deciros que esta es mi primera pregunta, pero tengo muchas.. Estas dudas son las referidas a la configuración de los 3 discos internos,,,

Tengo un equipo con un ssd de 120 gigas, y dos seagate iguales de 1tb, tras instalar el W8.1 en el ssd,.. Quería hacer raid 1 con los dos seagate, pero mi placa una MSI-B75MA-E33, en la bios no lleva la opción de raid,, lleva intel rapid (que no termino de pillar como configurarlo).. El sistema operativo si que me deja la opción de crear discos reflejados o en su defecto distribuidos,,,(raid0), y mi pregunta es si ¿qué pasa si creo un volumen reflejado sin que mi placa tenga la opción de raid?..

Voy a instalar todos los programas junto con alguna distribución de linux en alguno de los dos discos de un tera, dejando en el ssd el sistema unicamente.. Es correcto para una optimización máxima del rendimiento,,, cual seria el modo en que debo configurar los discos para una mayor velocidad,.. Optimizando al máximo posible mis recursos,,, he leído algo sobre configurar un disco como cache de otro,,,

Quiero instalar alguna distribución linux...¿partirías el ssd para instalar el raíz de una distribución linux?..

Añade tu respuesta

Haz clic para o