Devolver al remitente un e-mail a través de vba en un excel

Me gustaría poder devolver un correo electrónico al remitente a través de una macro, mi idea sería captar la dirección del remitente a una celda excel y usar esa información para poder enviar el correo automáticamente.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no soy un especialista en Excel, pero curioseando en alguna ocasión he visto algun ejemplo sobre el tema que buscas que aún siendo bueno, no si te encajará del todo:

En la Web de Elsa Matilde:

http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm

El Ejemplo >>

GUÍA Nº 4: Correo desde Excel

Hoy la información necesita ser compartida sin repetir procesos ni demorarse en la entrega. Para ello necesitamos utilizar el correo desde Excel: envíos de mail a 1 o + destinatarios, envío de datos, hojas o libros, envío de adjuntos. Correos según condición.

Una guía completa con el paso a paso. (Ver ejemplo)

Miralo y si tienes dificultades, la autora contesta preguntas en éste foro.

Espero haberte ayudado. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!  lo estudiaré, creo que puedo adaptar el ejemplo a mis necesidades concretas.

He estado intentando encontrarla manera pero no ha sido posible,

¿se puede extraer la dirección de correo de la persona que va a enviar un excel por outlook y pegarla en un celda de ese mismo excel?

Hasta donde yo sé cuando desde Excel tu quieres enviar un email, ya detecta de modo automático tu dirección como remitente.

Puedes:

Configurar Excel para mandar el Documento actual como adjunto, informando a quién se lo mandas>>

https://support.office.com/es-ar/article/Enviar-un-documento-en-un-mensaje-de-correo-electr%C3%B3nico-72bda92e-5206-42b6-a5ea-75755944ccb2

o de otra manera, automatizar la tarea, con unas cuantas líneas de código.

http://www.excel-avanzado.com/11930/enviar-adjunto-email.html

Ignoro si ésto es lo que buscas. Saludos >> Jacinto

Lo que necesito es que esa dirección (la del remitente), que detecta automáticamente, la grabe en una celda de excel para poder usarla en el futuro para devolver el e-mail.

No sé si hay alguna manera de hacerlo.

Gracias

Si te parece hagamos un ejercicio práctico para concretar, y me dices en que parte del proceso quieres capturar qué dirección.

Partiendo de que yo fuera el que te manda desde Excel, con uno de los dos métodos descritos en mi anterior contestación.

Yo sería el remitente y tu el destinatario.

Tu abres el Excel que te he enviado.

La hipotesis de trabajo es:

¿En éste momento es cuando tu pretendes grabar mi dirección de correo en el Excel abierto?

Si no es así y siguiendo ésta metodología, dime por favor cuando es que quieres grabar, porque otra opción sería.

Ignoro si al final podré darte una solución, pero si alguien quiere aportar algo, lo hará con más datos. Saludos >> Jacinto

Es el momento en el que tú envías el excel, en donde creo que es más posible grabar tu dirección.

Eso no será posible, ya que tu tienes control de ese proceso, solo cuando "tu" envías o recibes o abres Excel.

Un saludo >> Jacinto

Existe una comunicación directa desde Excel a Outlook porque yo envio el correo ejecutando una macro desde el archivo de Excel, este es el código que uso para enviar el correo con el archivo adjunto:

Sub correo_a_destinatario()

Set dam1 = CreateObject("outlook.application")

Set dam2 = dam1.createitem(olmailitem)
dam2.to = ""
dam2.cc = ""
dam2.Subject = "Reclamación"
dam2.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
dam2.display

End Sub

El código que uso para la respuesta es este:

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
des = Range("A1")
Set h2 = ThisWorkbook
wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
Nombre = h2.Name
Sheets("edicion").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=wpath & Nombre & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=False
Set dam1 = CreateObject("outlook.application")
Set dam2 = dam1.createitem(olmailitem)
dam2.to = ""
dam2.cc = ""
dam2.Subject = "Reclamación"
dam2.Body = "Adjunto acciones definitivas ........"
dam2.Attachments.Add wpath & Nombre & ".pdf"
dam2.display
DoEvents
Kill wpath & Nombre & ".pdf"
DoEvents

Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing

De lo que se trata es que haya alguna instrucción que guarde la dirección del remitente en el momento de enviar el correo para luego usarla para contestarle automáticamente.

Ignoro como hacerlo.

He intentado buscar y tampoco he sabido encontrar algo más aparte de los enlaces que te he facilitado. Un saludo >> Jacinto