¿Puedo demandar a una ETT por varias infracciones según entiendo yo en mi contrato?

En primer lugar, estoy contratado a través de una ETT y en mi contrato dice que mi puesto de trabajo es 'Gestor'. Las funciones son 'gestión y resolución de incidencias más emisión de llamada'. ¿Mi categoría laboral? Grupo 2 Oficial de segunda administrativo.

Ahora explico la realidad de mi día a día:

Entramos un grupo de alrededor de 20 personas, de las cuales todas salvo dos compañeros y yo, hacen exactamente lo que indica en el contrato. A nosotros tres nos han puesto a hacer llamadas telefónicas las 7h de la jornada laboral. Es decir, poco de administrativo salvo que estamos dentro de una oficina, es más bien un trabajo de teleoperador puro y duro (porque además te exigen calidad y producción), con la diferencia que según mi categoría actual estoy cobrando menos dinero a final de mes.

Además no es solo un problema económico, sino de discriminación. A medida que ha entrado gente nueva les han ido formando para las tareas administrativas del contrato, y mis dos compañeros y yo al preguntar por qué a nosotros no nos forman igual, dicen que ese trabajo hay que sacarlo adelante, pero no lo rotan con nadie más. Personalmente me siento apartado, no sé si es mobbing o no, pero primero intenté hablar con mi jefa de turno, después con la supervisora y al no tener ninguna respuesta positiva al respecto, hablé con la persona que me contrató en la ETT. Enviaron un e-mail a la empresa, al llegar la supervisora me reunió y me dijo: esto es lo que hay, si quieres puedes irte pero si te quedas de momento solo harás llamadas. Me quedé, hasta que cogí la baja por ansiedad y así estoy.

Por último, mi contrato acaba el próximo 7 de octubre. La ETT no me ha despedido (cosa que me sorprende porque son ya 3 semanas en esta situación, medicado), pero tampoco se ha pronunciado. ¿Es posible demandar por lo que he indicado anteriormente? ¿A quién y cómo? ¿El 8 de octubre dar por rescindido el contrato, si ellos no me dicen nada ni yo he avisado que no tengo intención de renovarlo?

Un añadido más: el primer mes que cobré, la ETT aún conservaba datos míos ¡De hace más de 7 años! (La única vez que trabajé con ellos). Me ingresaron el dinero en una cuenta que ya no existe, al final lo solucionaron no sin quejarme amargamente... Al comprobar el contrato veo que además (no me fijé en su momento) la dirección que consta es la de hace 7 años... Y, para colmo, yo les mandé por e-mail que conservo tanto mi cuenta bancaria y dni con dirección actuales.

Última pregunta: ¿Es legal que guarden mis datos si no tienen ningún contrato conmigo, y durante 7 años? ¿No hay algún artículo de la LOPD que proceda a una demanda en este aspecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o