Monitorio del juzgado ¿Qué significa?

Nos ha llegado una carta certificada del juzgado, al ir a buscarla era un monitorio de cofidis. Os explico el caso... Mi madre pidió un préstamo pero ahora se quedo sin trabajo y no cobra nada. Yo tampoco puedo ayudarla pues cobro solo 500€.

Pone:

Fundamentos de derecho

... El secretario judicial dictara decreto dando por terminado el proceso monitorio y dará traslado al acreedor para que inste el despacho de ejecución, bastando para ello con la mera solicitud.

Segundo.

... Y dar traslado a la parte actora a fin de que formule demanda de ejecución, sirviendobla presente resolución de titulo ejecutivo para el despacho de la misma, a tenor de lo establecido el art 517.2.9 y 816.1 de la LEC, siendo la cantidad reclamada vencida, determinada y liquida.

Tercero.

.. Que desde que se dicte el auto despachando ejecución la deuda devengara el interés a que se refiere el art 576 de ese mismo texto legal.

Parte dispositiva.

Acuerdo:

1archivar el presente procedimiento monitorio instado por el procurador *********** en nombre y representacio de Cofidis frente a ****

2 dar traslado a la parte actora a fin de que se presente demanda de ejecución, en el caso de que desee proceder al despacho de la misma.

3 notificar la presente resolución a las partes, advirtiéndolas que si cambiasen de domicilio lo habrán de comunicar inmediatamente.

Modo de impugnación: contra la presente resolución cabe interponer recurso de revisión en el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente de su notificación, mediante escrito en el que deberá citarse la infracción en que la resolución hubiera incurridomk.

Dicho recurso carecerá de efectos suspensivos sin que, en ningún caso, proceda actuar en sentido contrario a lo que se hubiese resuelto (art. 454.bis L.E.C.)

Para la admision del recurso se debera acreditar haber constituido un deposito de 25€ en la cuenta de deposito ******. Salvo que el recurrente sea: beneficiario de justicia gratuita, el ministerio fiscal, el estado, comunidad autonom, entidad local u organismo autónomo dependiente.

¿Deberíamos asustarnos?

¿Qué significa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o