¿Me puede hechar mi ex pareja de casa con un menor?

Hace dos años mi ex pareja y yo decidimos irnos. Con mi niño de 5 años (que no es suyo)a vivir juntos de alquiler. Ya que solo lo podíamos poner a nombre de uno, decidimos ponerlo al nombre suyo, porque el tenia una nomina más alta. Pues ahora quiere hecharnos a la calle y quería saber si puedo hacer algo para quedarme yo con mi hijo aquí, ya que el tiene más facilidad a la hora de que le alquilen un piso. Estoy bastante preocupada por este tema y me gustaría que me ayudaseis.

Respuesta

Tendrías que consultar a un letrado, puede haber diferencias en la legislación donde vives, ya que tienes algunas cosas que no son favorables, no estas casada, el chico no es de el, el alquiler esta a su nombre. Solo puedes argumentar el tiempo en que vivieron juntos como pareja, y el hecho de que te quedarías fuera con el menor, por eso, por ser que el tiene mucho a su favor, tendrías que consultar, para ver si puedes conseguir algo, aunque de todos modos, tienes que ir pensando como te vas a arreglar en el futuro, por que la pareja con el, es evidente que termino. Y no seria tan fácil, que el te pague el alquiler todo el tiempo que vos quieras estar ahí. Espero que tengas suerte. Sds.