Robo de llaves del trabajo en él

Estando cuatro compañeros en la oficina, soy el único con llaves de acceso por ser el responsable.

Todos dejamos nuestros enseres en nuestros respectivos armarios(cada uno tiene el suyo y el resto no tiene acceso), pero hoy no he podido abrir el establecimiento con las llaves. No las tenía en el bolso que uso siempre (llevo llaves de casa enganchadas, coche, todo!) Y no las podía perder, sólo me faltaba el manojo del trabajo. Uno de los compañeros ha insistido mucho en que las buscara, que con los robos que había era peligroso, que no teníamos cámaras de seguridad en el trabajo, que si habían llaves maestras estábamos jodidos...

Y curiosamente, esta persona nos está llevando muchos problemas.

A parte de cambiar las cerraduras, ¿qué puedo hacer para proteger a mis compañeros y a mí de este individuo y/o posibles robos?

3 respuestas

Respuesta

Instala una cámara sin que ninguno se entere de ese asunto, es muy sencillo y de bajo costo, además puedes manejarla desde tu pc sin que nadie se dé cuenta.

Legalmente, si no indicas que hay una cámara instalada, ¿no puedes tener problemas por lo de la Ley de protección de datos? Además, en caso de demostrar que POR hurta alguna cosa y lo denuncias, ¿tiene validez la grabación, si POR no sabe que lo han grabado?

Se presupone que lo captado por la cámara nunca va a ser utilizado en contra de nadie a menos que sea como prueba de un mal comportamiento y esto es completamente legal y se puede usar como prueba en juicio.

Respuesta

No puedo ayudarte en este tema. Te deseo suerte y que pronto resuelvas tus problemas

Respuesta

Instalar cámaras no es tan fácil, poder puedes instalarlas pero debes comunicar que las has puesto.