Número más alto en dos bases independientes

Tengo un problemita (o problemón!). Tengo dos bases: Activos y Bajas. En cada una hay una tabla de datos personales con la misma estructura: Nro legajo, Nombre y Apellido...

En una consulta, quiero que me muestre cual es el nro de legajo más alto ingresado entre las dos tablas. Por ejemplo, si en Activos(a) el número más alto es 89 y en Bajas(a) el mas alto es 110, que me muestre solo los datos de este último.

1 respuesta

Respuesta

Ante de darte una respuesta, contéstame a estas preguntas:

1º/ ¿Desde qué BD vas a ejecutar la consulta?

2º/ ¿Las dos BDs están situadas en la misma carpeta?

te dejo el enlace a este ejemplo de Neckkito Nck , a ver si te da una pista: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/195-buscar-en-varias-bd-s

La idea es buscas el máximo de una tabla, con la función DMax("[Nro legajo]","[Datos Personales]") y lo guardas en una variable (por ejemplo maxAltas).

Buscas el máximo en la otra tabla y lo guardas en otra variable (maxBajas)

Comparas ambos valores para saber cual es el más grande, por ejemplo:

If maxAltas>maxBajas Then

MsgBox "El mayor número de legajo es " & maxAltas

Else

MsgBox "El mayor número de legajo es " & maxBajas

End If

Hola, te respondo a las primeras preguntas que:

1) Desde Activos

2) Si, están en la misma carpeta.

Ambas están hechas en Access 2007.

Vi el ejemplo que me pasaste, y estoy tratando de adaptarlo.

Cualquier duda que me surja, lamento informarte que seguiré molestándote.

Muchas gracias

Si no lo consigues, avisa y te preparo un ejemplo más próximo a lo tuyo.