Pueden embargarme la cuenta estando en paro?

Explico la situación... Hace tres años se me agotó el paro y sin poder encontrar trabajo tuve que dejar de pagar el préstamo de mi coche a BBVA Finanzia o mi familia y yo no comíamos...

Ayer recibí por correo la demanda en la que me reclaman el importe total de la deuda, unos 16.000€

Mi pareja (no estamos casados) gana un sueldo con el que apenas llegamos a fin de mes. Tenemos dos niñas pequeñas, una de ellas con minusvalía. Y yo sigo apuntada en el paro aunque no cobro nada.

Dado la situación, yo no puedo pagar la deuda porque no tenemos. ¿Pueden embargarme lo poco que tenga en la cuenta? Lo único que tenemos es el sueldo de mi pareja que ingresan en una cuenta que está a mi nombre y si nos lo quitan no tendremos de que vivir.

También quería saber si pueden embargarme el coche, que es lo único que tengo a mi nombre, teniendo en cuenta que con la minusvalía de mi hija pequeña para mi es algo imprescindible ya que tengo que estar llevándola a los médicos y al centro de atención temprana de la provincia casi cada día y sin el coche sería imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o