Como poner contador para abrir formulario con contraseña

Tengo un pequeño problema y es el siguiente.

El la Bd que tengo al abrir se habré un formulario donde pide una contraseña para poder entrar en la Bd el codigo es el siguiente.

Private Sub Aceptar_Click()
Dim pwd As Integer
Dim op As Variant
pwd = "12345"
op = Me.Texto0.Value
If op = pwd Then
DoCmd.OpenForm "Menu"
Else

DocMd.Quit

End if

End sub

Lo que me gustaría es poner un contador para al tercer intento erróneo

Se cerrara el formulario, seria interesante que saliera un texbox de información con el numero de intentos ejecutados y el numero pendiente. Si alguien me puede decir como debería hacerlo seria de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Carlos : Prueba lo siguiente:

Declara una Variable Publica en un Modulo Standard.

Public IntentosLogin As Byte

En el Form_Load de tu Formulario de Login le Pones

IntentosLogin = 0

Tu código modificado quedaría así:

Private Sub Aceptar_Click()
Dim pwd As Integer
Dim op As Variant
pwd = "12345"

op = Me.Texto0.Value
If op = pwd Then
DoCmd.OpenForm "Menu"
Else

Beep
MsgBox "El Password que has introducido no es correcto." & vbCrLf & "Introduce uno que sea adecuado.", vbCritical, "CONTRASEÑA INCORRECTA"
IntentosLogin = IntentosLogin + 1

Call CuentaIntentos
'Vuelve al control Contraseña.
DoCmd.CancelEvent

End if
End sub

Y ahora la Funcion>>

Function CuentaIntentos()

If IntentosLogin = 3 Then
MsgBox "Llevas tres Intentos sin éxito." & vbCrLf & "El Formulario se cerrará", vbCritical, "MUCHOS INTENTOS"
DocMd.Quit
End If
End Function

Ya me dirás si te funciona: Jacinto

Hola Jacinto Trillo Jareño gracias por contestar.

La cuestión es que como declaro la variable publica

te agradezco una contestación

Carlos: Si tienes algún Modulo Standard, en ese Modulo.

Public IntentosLogin As Byte

Si no lo tienes lo puedes hacer en la Cabecera del Modulo de tu Formulario de Login, justo después de :

Option Compare Database
Option Explicit

Dim IntentosLogin As Byte.

Date cuenta que si lo declaras en Modulo Standard es con Public... y si lo haces a nivel de módulo del Formulario es con Dim...

Ya me contarás: Jacinto

hola de nuevo

No se como poner el contador para que se cierre al llegar a un determinado numero de intentos esta es la instrucción que tengo

si no te importa puedes decirme como debo hacerlo.

Gracias.

Carlos: No sé si éste tema ya estaba resuelto.

En todo caso las líneas de código después del :

..

Else

DoCmd...

DoCmd... etc ignoro donde llevan,

Arriba de esta pregunta te he enviado el Código que va después del:

Else

Beep

...

El Formulario y la Aplicación las cierra la Función CuentaIntentos después de que se haya intentado tres veces o las que tu le quieras Informar en la línea de Código:

If IntentosLogin = 3 Then

Espero que con ésto puedas avanzar : Jacinto