Renovar Alarma en casa unifamiliar

Necesito consejo para renovar una instalación de alarma en una casa unifamiliar pareada. He leido muchos de los posts publicado y cada estoy mas confundido.

Los datos: La vivienda se encuentra en una urbanización en zona urbana en la provincia de Barcelona (Vallès Occidental).

La alarma que está actualmente instalada data del año 2.002. Es una central compacta cableada y con sirena exterior. En la Caja lleva impreso el codigo "A-562T". En la documentación que todavía conservo indica "Central robo A-562T IDEFIX". He buscado con estas referéncias en internet pero no encuentro nada.

La vivienda es de 3 plantas. La 1ª planta es garaje, que por un lado dá a un patio interior con una puerta protegida con un imán y por el otro lado dá a la calle con puerta de garaje también protegida con otro imán. Esta es la zona 1.

La 2ª planta consta del comedor (que también dá al patio interior) que está protegida por un detector volumétrico (zona 2) y en el otro extremo hay una cocina grande que dá al lado calle, protegida con otro detector volumétrico (zona 3).

En la 3ª planta se encuentran los dormitorios alrededor de un pasillo, en el cual nos encontramos otro detector volumétrico (zona 4).

El sistema funcionaba todo, ya que cambié un par de veces la bateria. Los volumetricos se encienden correctamente y los imanes tendría que revisarlos, pero creo que también funcionan. Hace ya tiempo que no la ponemos.

Necesito cambiar el sistema, entre otras cosas para quitar la alarma exterior, que según parece actualmente no es legal. Además, esta alarma se dispara con los cortes de luz (bastante frecuentes en la zona) y tienes que pararla manualmente, ya que no tiene mandos a distancia. Sobretodo por la noche es bastante incomodo y también cuando tienes que salir, ya que si estás y salta la luz, se pega un buen rato pitando a intervalos. Cuando vuelve la luz, vuelve a pitar y está molestando a los vecinos continuamente.

No sé si es buena idea cambiar solo la central . He abierto la central y el esquema de montaje está claro con el apoyo del manual. En cualquier caso me gustaria saber vuestra opinión de si vale la pena aprovechar cableado, volumetricos e imanes ó solo el cableado ó nada.

Como sistema básico de protección ya me parece correcto, pero necesito un sistema con mandos a distancia para conectar y desconectar la central, y a ser posible con aviso a mi móvil via GSM ó WiFi (tengo fibra óptica). Otra opción podría ser una vez comprobado que todo funciona, quitar la sirena exterior para que no dispare y comprar una alarma inalambrica básica de apoyo, con conexión GSM y/o Wifi y si fuera conveniente, reforzarla con 2 cámaras IP (una en cada planta) para poder visualizar y escuchar en caso de intrusión.

Disculpar el peñazo, pero como veis, estoy hecho un lio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o