Encimera con tronco de árbol. Recomendaciones para tratar la madera y para que no haya problemas?

Estoy redecorando el baño y tenía en la mente poner una encimera que fuera un tronco de árbol cortado a la mitad (como en la foto más o menos) y poner encima un lavabo. Tras buscar por muchos sitios he encontrado uno en León (aunque me pilla un poco lejos) que me dicen que ellos me parten el tronco en la medida que yo quiero (que es de 120). El problema es que me han dicho que ellos no me lo tratan, simplemente me lo dan, y eso puede llegar a dar problemas como de termitas, ¿o qué se abra o rompa etc etc.Alguien me podría decir qué tratamientos hay que hacerle a un tronco así con esta finalidad para que aguante durante años bien bien? Me han dicho que tendría que abrir un agujero para poder meter todo lo del lavabo, ¿sabeis cómo tendría que hacer esto? O quizá sepais de alguien en Madrid al que pueda acudir tanto para tratarlo como para que me den el tronco ya partido y así no tener que ir a León. Muchas gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o