¿Qué significa este operador -> en programación?

Estoy viendo un poco de código para ir sabiendo poco a poco un poco de programación y me ha surgido esta duda. En muchas de las líneas de código que estoy mirando me aparece "->" y me gustaría saber su función. He buscado en internet, pero ese resultado en específico no aparece.

Dejo un par de líneas donde aparece, a ver si así podéis orientarme mejor

$this->book = $model->getBook($id,$view,FALSE);

$view = $app->input->get('view');

1 respuesta

Respuesta

El operador "->" hace referencia a una caracteríatica o método perteneciente a una clase a la cual se desea hacer un llamado, es decir, es la forma de realizar llamadas a ciertas características o métodos de un objeto.

$this->book = $model->getBook($id,$view,FALSE);

Quiere decir

La caracteristica book de esta clase será igual al resultado getbook de la clase model con los parámetros $id,$view, FALSE