¿Es lógico que al lijar un revoco fino con mortero a la cal (tipo yeso), unas partes desprenda mucho y otras cueste?

He realizado una rehabilitación por capilaridad con mortero a la cal, el paleta me hizo el enfoscado y revoco final con mortero cal fino tipo yeso. Ahora estoy lijando para salvar las imperfecciones, rallitas, muescas etc., y en algunos sitios el mazterial desprende mucho el consiguiente polvo y en otros parece duro o mamoleado, ¿es lógico o puede suceder que el paleta no haya dado el tratamiento adecuado o igual den todas partes?.

Estoy preocupado pues tengo dudas, ya que llevo un año con el proyecto en el que he colocado una centralita de electroosmosis en el interio de la casa, dejando secar las paredes en ladrillo en este tiempo y ahora la rehabilitación para acabar pintando con pintura a la cal, en la que por cierto también tengo la duda si agarrará bien tanto en la parte inferior del revoco +- 1m., como en la superior antigua de yeso y pintura plástica. Al efecto me han recomendado una de Kerakoll, Biocalce pintura a la cal, con imprimación previa de Biocalce fondo universale.

Agradeceré cualquier asesoramiemto al respecto, al objeto de que salga bien y no tenga sorpreas en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.