Tengo una base de datos en los cuales en la columna f tengo llamadas comprometidas, para llamar a los clientes en las fechas que

En la columna f, tengo que poner fechas que me indican los clientes para volverlos a llamar, como pongo para que me avise el día anterior de las fechas que ponga.

1 respuesta

Respuesta

Crea un botón ActiveX en tu hoja, y en su código escribe esta macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets("Hoja1").Range("C1").EntireColumn.Clear
For counter = 1 To 100
If Range("B" & counter).Value - Date = 1 Then
Range("C" & counter).Value = "Llámame"
End If
Next
End Sub

Eso hará una anotación en la columna C si queda un día en las fechas de la columna B.

Te corresponde hacer la adaptación a las columnas de tu hoja.

También puedes modificar el texto si así lo deseas.

Me he explicado fatal, tengo la base de datos con nombres y teléfonos de clientes y en la columna f es donde cada vez que llamo a un cliente le pongo la fecha que me indica el cliente para volverlo a llamar. Quiero que en esas fechas de diferentes clientes y diferentes fechas que me indican día a día me aparezca de cualquier otro color para yo no perderme pues es muy ampliay me dicen fecha hasta para otro año. Gracias y perdonar las molestias

Private Sub Workbook_Open()
Worksheets("Hoja1").Range("F1").EntireColumn.Interior.ColorIndex = xlNone
For counter = 1 To 100
If Range("F" & counter).Value - Date = 1 Then
Range("F" & counter).Interior.ColorIndex = 15
End If
Next
End Sub

Al abrir el documento, esta macro te pondrá fondo color gris las personas a las que debes llamar mañana.

¡Gracias! Creo que ya  lo tengo.

Genial.

Si tienes más de 100 filas, recuerda cambiar la macro; donde ves el 100 en ...

For counter = 1 To 100

... pon las que creas convenientes, 1000 ó 2000 deberían ser suficientes.

El 15 representa el color de fondo, también puedes cambiarlo según esta tabla:

http://dmcritchie.mvps.org/excel/colors.htm