Quiero poner una estufa de leña pero no tengo salida de humos directa por la parte superior. ¿Puedo sacarla horizontalmente?

¿Puedo instalar un tubo por el techo del salón para la salida de humos de una estufa de leña?

Tiene que recorrer una distancia de 8 metros para poderla instalar, ¿es posible? Gracias

2 respuestas

Respuesta

Es posible siempre que pongas estraccion forzada, la mayoría de retaurantes no tienen salidas totalmente verticales mucha recorren muchosimos metros en horizontal para después entrar en la vertical en patios de luces o fachadas, dependiendo de las dimensiones y kilocalorias que soporte o si le vas a poner casett o no tendrás que ponerla de una estraccion de por m3.

Respuesta

Yo no te puedo aconsejar poner el tiro de una estufa de leña en horizontal, si de alguna forma la pudieras poner en oblicuo podría ser, pero en todo caso tantos metros nunca, la razón es sencilla, los humos salen por las chimeneas porque tienen menos peso que el aire, al ir en un tubo horizontal no evacuan bien, ademas de dejar todos los residuos en el tubo con los consiguientes atascos y posibles fugas de CO2.