Edad hasta la que se pasa la pensión de manutención

Hola,quería saber asta que edad se tiene que estar pagando la manutención de los hijos, me an dicho que asta los 25 tienen que pasar dicha manutención pero ami esto me resulta un poco extraño

Respuesta

Es hasta que se independice económicamente los menores, independientemente de la edad.

Eso si si tus hijos tienen una edad que ni trabajan, ni estudian, tienes que iniciar un procedimiento civil en el juzgado que dictó la sentencia de separación para que te exoneren del pago de la manutención.

Si tus hijos se independizan económicamente también tienes que instar este procedimiento.

Porque das por hecho que yo tengo hijos o que la preguntate la hago por mi propio interés, de todas formas gracias, los hijos son los de mi pareja, y el que tiene que pagar la manutención es el padre de ellos.aunque lleva 13 años sin pagar,habiendo una sentencia del año 2002 que le obliga a pagar dicha manutención, y una resolución del juzgado del año 2013 en la que dice que en caso de no pagar le condenan a 8 años y medio de cárcel y en ese caso el estado se aria cargo, pero de momento ni una cosa ni otra, hay algún modo de que se pueda agilizar o meter prisa porque parece ser que el juez no la tiene, porque no entendemo como un juez puede dejar en desamparo así de esa manera a una madre con sus hijos, sin tener ningún ingreso de nada

La justicia va lenta, debido a los plazos que hay entre proceso y parte del proceso.

De todas maneras la demora es más que significativa.

Habría que solicitar, ya que es un derecho, en que estado va el procedimiento judicial.

Se podría instar unas medidas urgentes, el fiscal, si hay desamparo respetos a los hijos de tu pareja. Al igual que solicitar ayuda a poderes públicos por el estado de la familia.

De todas formas es más que tiempo suficiente para que se hubiera resuelto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es hasta que se emancipación o se haga independiente o se casé.

También por qué lo dictamen juez.