Recurso Potestativo de Reposición Multa Beber en la Vía pública.

Hola, Buenas tardes.

Hace un par de meses, estábamos unos amigos en el coche, tomando una copa antes de entrar a una discoteca de la zona de Moncloa, en Madrid, para evitar hacer botellón por la calle. Fuimos "Asaltados" por la policía municipal de bastante mala manera, que cogieron y nos multaron a todos ( 2 coches, 9 personas) cuando no estábamos bebiendo ni la mitad, por consumo de alcohol en la vía pública. Ni comprobaron lo que bebíamos, ni incautaron absolutamente nada. Simplemente certificaron que estábamos bebiendo "Ron-Cola".

Decidí presentar alegaciones, alegando la poca pericia de los agentes que se dedicaron a simplemente alegar lo que quisieron, y que nos obligaron a reconocer los hechos amenazándonos con que la multa subiría a 600 si no reconocíamos que estábamos siendo multados (Prácticamente nos obligaron a firmar como responsables cuando el plazo nos enteramos después que es de 10 días para reconocerlo o no) Alegué que no estábamos bebiendo más que bebidas gaseosas tranquilamente mientras esperábamos a un amigo y que no veía la correspondencia entre lo que constaba en la multa y la realidad.

Es decir, alegué falta de motivación, que no había presencia de pruebas físicas para comprobar nuestro estado, e indefensión producida al acusarnos gratuitamente.

De todo esto, lo único que se me ha enviado como respuesta a mis alegaciones es una notificación señalando la desestimación por la presunción de veracidad.

Por lo tanto me dispongo a hacer un recurso potestativo y necesito la ayuda de un experto (Que alegar, y como alegarlo y redactarlo), ya que no pienso pagar una multa tan desproporcionada por tomarnos una copa en el coche tranquilamente cuando lo hacíamos precisamente por no molestar, y ni íbamos bebidos, ni estábamos bebiendo todos.

Dejo mi correo por si quieren solicitar copia de la denuncia o de mis alegaciones ([email protected]) , y señalo que en caso de ser un experto de los aquí presentes Abogado de profesión, no tendría problema en abonar lo correspondiente a sus servicios en caso de que me quitasen ésta multa, que para un joven estudiante supone una brecha enorme en su economía.

Un saludo y gracias de Antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o