Es posible que en tres días luego de tener relaciones sexuales sin protección aparezcan síntomas de vih?

Hace 9 días tuve relaciones sexuales con un amigo el cual acababa de conocer, no usamos preservativo y mi rol fue el de activo y pasivo... 3 días después aparició una gripe muy leve y se inflamaron mis amígdalas, después de eso mi estrés se incremento ( en realidad aun estoy muy preocupado ) a veces tengo que rascarme la piel, y hoy me di cuenta que mi lengua esta un poco blanca, me pase la uña y se quedaron unas sustancia blancas en la uña.

1 respuesta

Respuesta

No, en 3 días no aparecen síntomas.

De hecho, no hay "síntomas específicos".

Muchas personas no son conscientes de haberse infectado, ya no que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto se debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Eso sólo lo hace la prueba.