Es reversible la ceguera en yacos

Hola, os escribo desesperada, tengo una hembra yaco que tiene siete años y hace unos 15 días que empecé a notarla rara, se caía de las perchas, temblaba mucho y sin pensar me lo la lleve al veterinario. Allí, lo primero que me dijeron que a simple vista parecía una intoxicación. (Ella en la jaula tenia un juguete de madera con una campana y la campana la solía chupar bastante) así que le hicieron analíticas, me dijeron que el hígado y el riñón los tenia bien, los niveles de calcio también, simplemente la notaron muy delgada y con anemia y me la pusieron en tratamiento.
Ayer volvimos a llevarla pasados los diez días de tratamiento y nada más verla el otro veterinario nos dijo... "este loro no ve" la cojio, le miro los ojos con una especie de linterna y nos lo confirmo, de un ojo no ve nada y del otro sombras. Nos dijo que probablemente fuese de la intoxicación por zinc, así que le hizo una radiografía para ver si tenia algún tipo de metal en el cuerpo y salio negativo. Le extrajo sangre para analizarla de zinc y estamos a la espera de los resultados.
Yo estoy destrozada, el veterinario no nos supo decir si los daños serian irreversibles en el caso que se tratase de una intoxicación por zinc, pero también nos comento que si los análisis saliesen negativos, entonces estarían hablando de algún derrame cerebral o algún coagulo de sangre o una ambolia.
¿Quería preguntaros si la ceguera tendrá remedio, si desaparecerá y podrá hacer vida normal?

Y en el caso contrario, ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo ayudar al yaco? Esta nerviosa y cuando se asusta se pone muy nerviosa, empieza a mover las alas, a darse golpes con la jaula, estoy echa polvo no se como ayudarla.

Come y bebe bien, pero ya no habla, no se mueve de la percha donde tiene el agua, pero la fruta y la verdura se la tengo que dar en la boca.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o