Problema de conteo, una mujer de cuantas maneras puede vestir si tiene 5 vestidos y 10 pares de zapatos

Una mujer se prepara para salir de paseo. Se puede vestir con 1 de 5 vestidos; calzará 1 par de zapatos de 10 que tiene y podrá ir a 1 de 6 cines. ¿De cuántas maneras puede realizar esta actividad?

P(5)= P(5)= 5·10= 50

P(6)= 6·1= 6,  según yo seria de 300 maneras como puede realizar esta actividad

Respuesta

·

Sí, es así. Aunque no entiendo lo que quieres decir con la letra P, si te refieres a permutaciones, no son permutaciones.

Por el principio fundamental del conteo si una cosa puede hacerse de n1 formas y por cada una de estas formas se puede hacer otra de n2 formas, y por cada una de las combinaciones de las anteriores hay otra cosa que se puede hacer de n3 formas, etc., la cantidad de formas total es el producto n1·n2·n3·...

En este caso se pueden llevar vestidos de 5 formas y por cada una de ellas se pueden llevar zapatos de 10 formas y pr cada una de las anteiores puede ir a 6 cines. Luego las formas totales son:

5·10·6 = 300 maneras

·

Y eso es todo.