Dudas sobre sentencia con condena mancomunada

Buenas tardes: He sido condenada a abonar una cantidad bastante considerable a la parte contraria en virtud de un proceso en que fue parte actora mi madre fallecida. La condena salió una vez mi madre había fallecido y debería ser contra sus 4 herederos, si bien en aquel proceso o en algún acto posterior se indicó ( entiendo que de forma intencionada ) por una persona encargada de llevar estos asuntos, se indicó que la única heredera era yo para en caso de ganar que ninguno de los demás herederos percibieran nada, aunque el promotor de esto fue uno de los otros herederos, buscaba entonces que ese dinero si se ganaba lo cobrara yo, pero al final ha sido una condena que sólo va contra mí. Estos hechos fueron cometidos por ese heredero sin mi conocimiento ni consentimiento y ahora de ésta condena no quiere saber nada y dice que debo pagarla yo. Estamos como entenderá por éste y otros motivos en pleitos familiares. Se me dice que la única solución es pagar ésta deuda y que ya no hay más solución, puesto que yo no estaba personada en ese procedimiento y después tratar de llegar a acuerdos con las demás partes herederas. En la actualidad por éste hecho tengo una orden de embargo contra mis cuentas. Pero yo lo que no entiendo es cómo éste defecto o fallo no se puede subsanar presentando el testamento de mi madre donde dice que somos 4 los herederos, para que esa condena sea contra los 4 y no sólo contra mí??

Quisiera saber qué acciones podría empreder si es que se puede porque no entiendo que la única solución sea que pague esa condena siendo un error que yo soy la única heredera. Y también si se podría ejercitar alguna acción contra la persona que me puso sin mi consentimiento como única heredera.

Por situarles se trata de un pleito contra el socio de mi padre en una empresa donde mi hermano en nombre de mi madre reclamaba unas cantidades, la parte contraria reconvino y el juez les dio la razón a la parte contraria. En la condena, condenan a mi hermano a pagar unas cantidades por unos conceptos del negocio y a mí otras pero porque en esa parte se decía hecho de forma intencionada por mi hermano que yo era la única heredera.

Entiendo que esto es una situación para mí injusta y no entiendo que la única solución posible sea que yo pague esa condena de forma unitaria sin corresponderme pues no es verdad que sea la única heredera.

Le agradecería una ayuda. Gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o