Insolvente y senticia a pagar en juicio monitorio

Tengo una deuda con vodafone de 936 euros. Me llevo notificación de juicio monitorio, fui al juzgado para decir que soy insolvente pero me dijeron que solo podía presentar recurso si no reconocía la deuda como mía. Así que no hice nada.

Soy insolvente no tengo trabajo, ni cobro paro, no tendo bienes de ningún tipo ni dinero encuentas.

Me ha llegado del juzgado la sentencia diciendo que no me presente al juzgado ( cuando si lo hice pero no presente nada porque me dijeron que para declararme insolvente no hacia falta) y que an dictado sentencia de ejecución y empezaran a investigar mis bienes y cuentas.

Mis preguntas son:
1. ¿Ya qué no tengo bienes ni puedo pagar pueden condenarme a cárcel?
2. Debo presentar algún escrito diciendo que soy insolvente para que no conste como que no me he presentado.
3.¿Tengo derecho a justicia gratuita? Si es así donde pedirla, ya que si presento algún escrito he de pagar 25 euros que no puedo pagar ahora a no ser que tenga justicia gratuita.

4. ¿Prescribe la sentencia de pago? ¿Si sigo siendo insolvente durante ańos prescribe o es activa de por vida?
¿Te manda notificación cuando interponen la demanda de ejecución? Ya que esto que me han mandado dice que se me condena a pagar y el demandante puede si quiere presentar demanda de ejecución.

5. Dicen que debo pagar las costas de ejecución. ¿Si no tengo dinero ni bienes me obligan a pagarlo ahora? ¿Y qué pasa al no poder pagar esto tampoco?

Muchísimas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o