DUDAS en salida de voltaje en grupo electrógeno

Buenas tardes, tengo un grupo electrógeno que tiene 110v en todos los cables de salida... Lo descubrí hace poco... No se si es una falla o es así.

En el barrio hay mala tensión, llega a bajar hasta los 170v, por lo que coloque un elevador / estabilizador en la instalación de la vivienda.

Ahora bien, al encender el grupo, esta conectado a la entrada del elevador / estabilizador también, hace que el mismo salte... ¿Es por qué no tiene fase y neutro? ¿Sino qué llega a los 220 v por la sumatoria de los 110v? ¿Cómo puedo hacer para que el grupo arroje en un cable 220v y el otro sea neutro? Espero se entienda y me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta

¿Si tienes 110 Volts "en todos los cables de salida" ... que significa? ... ¿Cuántos cables son los de salida? ... Por lo menos creo tendrás un vivo, un neutro y la toma a tierra... ¿todos están a 110 Volts?... ¿Estas conectando el grupo en serie o en paralelo con la red?...

Si nos aclaras más el tema podríamos orientarte mejor...

Hola Albert, primero que nada gracias... tengo tres cables de salida, lo que seria Fase, Neutro y puesta a tierra... pero en los tres tengo 110v...  Ahora ya lo desconecte y ahí me di cuenta de la situación..

Pero como medís los voltajes... que cable tocas con el rojo se voltímetro y cual con el negro... Algo no me cierra... dejas el rojo del voltímetro conectado a " fase" y tocas con el otro extremo del aparato los hilos neutro y de tierra... ¿y allí te da 220 V para ambos? ¿... Probaste conectar una lámpara o una herramienta cualquiera entre fase y neutro con el generador funcionando?...