Mi casero no me manda las facturas pendientes de suministros y quiere cobrarme más de 100 euros por un día de retraso en el pago

Buenas noches:

Tengo un problema grande con mi casero, pues quiero irme del piso debido a sus irresponsabilidades y a sus clausulas abusivas. Estoy pendiente de mandarle el aviso de que me voy del piso pero temo a su respuesta, el problema es el siguiente:

1. Siempre pagamos puntual los días 5 de cada mes el alquiler pero en enero por los días festivos no cobramos hasta el día 7, día que se le ingreso el alquiler. Con lo cual el casero nos quiere cobrar más de 100 euros por dos días aunque el 6 de enero por ser festivo no debería contar. El caso es que hay una clausula en nuestro contrato que pone que en caso de impago de rentas y cuyo abono son a cargo del arrendatario se establece que dichos impagos devengaran el 25% de lo pactado mensual por día y un interés equivalente legal del dinero incrementado en tres puntos porcentuales. Por lo que me han dicho aunque este firmado puede declararse usura quería saber si es cierto.

2. En el contrato no pone nada de indemnización en caso de irnos antes del año, ¿con lo cual me puedo acoger a la ley que dice que avisando un mes antes puedo irme habiendo ya consumido 6 meses de dicho contrato sin penalización alguna?

3. Otro problema es que mi casero manda las facturas de la luz cuando ya le llegan la carta de suspenso de suministro con lo cual nos manda facturas de dos mese de retraso en vez de mandarlo según emiten dicha factura. Y además llevamos 7 meses viviendo en este piso y no nos ha dado ninguna factura de agua y de luz porque él dice que no le ha llegado cuando sus facturas son bimensuales según el nos comunicó al principio de todo.

Ahora que queremos dejar el piso por estos motivos no sabemos como reaccionará puesto que ese retraso no lo queremos pagar y que no sabemos cuanto sera las facturas pendientes de agua y basura que hasta hoy no nos han entregado más de luz que no nos esta queriendo dar a tiempo. ¿Qué se puede hacer al respecto de esto?

¿Qué puede quitarnos de la fianza? ¿Puede cobrarse ese retraso si quiere de ahí?

Si avisamos 30 días antes cuando nos tiene legalmente que devolver esa fianza, ¿En la entrega de llaves o tiene un mes más?

Gracias de antemano. Necesito vuestra ayuda por favor.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o