¿Como actuar y que hacer para recuperarla?

Hace más de un año conocí a una mujer que con el paso de los meses se convirtió en mi socia y en mi mejor amiga. Pero también nació el amor entre los dos, un amor increíble en la distancia. Con el paso del tiempo ambos tuvimos otras pequeñas historias pero siempre andavamos pendientes el uno del otro en todos los aspectos, pero por temas económicos principalmente no podíamos vernos..(yo vivo en Barcelona y ella en Colombia)..

Finalmente y después de mucho tiempo y gracias a una de las empresas en las cuales trabajamos pudimos por fin hacer realidad nuestro sueño de conocernos en persona. Ella había terminado con un chico recientemente con el cual había tenido un pequeño romance y que a parte era un gran amigo de infancia.

Cuando nos encontramos y comprobamos ambos que nuestros sentimientos seguían vivos iniciamos una relación... Todo perfecto.. Avanzando para cumplir nuestros sueños. Estuvimos viviendo unos meses en Barcelona hasta que las cosas económicas mejoraron muchísimo y decidimos venirnos juntos a Colombia. Ambos trabajamos el turismo y estamos en una isla en el Caribe. Llegamos a Colombia hace 3 semanas y todo iba genial hasta que hace dos días me dijo que sentía que no estaba haciendo bien las cosas, sentía un dolor muy grande en el pecho que la oprimía y me dijo que me amaba como siempre lo había echo pero que no estaba entregando el 100% de su amor a mi porque aun en algunos momentos pensaba en el chico con el que había estado antes que yo y eso la frenaba a entregarse al 100%.

Dos días después ha roto la relación conmigo diciéndome que aunque me ama, siente que no esta entregándose como ella le gustaría. Y ahora ella no quiere que me vaya de su lado... Quiere que me quede en la misma casa, compartiendo negocios como siempre y que siga siendo su apoyo y su mejor amigo... Dice que tiene que sanar el pasado.. Que quizás se precipito al estar conmigo por todo lo que teníamos sin curar lo que tenia del pasado y debe cerrar capítulos. Le he dicho si quiere que me espere a que sane y me dice que ella no puede pedirme eso.. Pero que por nada del mundo quiere perderme de su vida.

Ayer dormimos en la misma cama cuando habíamos dicho que no lo haríamos pero separados(uno en cada punta) pero amanecimos abrazados, y aun al despertar ella siguió abrazada a mi. Nunca he amado a una mujer como lo estoy haciendo con ella y quiero que sea feliz en todo momento porque se lo merece... Pero también me gustaría ser feliz yo y creo que ella seria el complemento perfecto para mi.

Se que me ama porque me lo demuestra con miles de detalles todos los días.. Y os aseguro que mis mejores amigas no hacen esas cosas por muy amigas que sean... Siempre trasmite amor y ha llorado mucho en estas ultimas horas porque no quiere perderme pero sabe que corre ese riesgo..

Cuando me ha visto mal me dice que si quiero irme y cuando le pregunto si quiere que me vaya.. Me dice que no.. Que no quiere que me vaya pero que no puede obligarme a esperar ni puede pedírmelo. Hace un rato me ha dicho que ella necesita estar pendiente de mi.. Saber que estoy bien.. Que me ama.. Pero que necesita sanar y que no sabe si en esta vida volverá a mi lado... Ufff..

Y yo que normalmente intento razonar las cosas e intento escoger la opción mejor en todo momento estoy como bloqueado.. Por un lado siento tristeza porque se rompe esta relación.. Por otro lado siento temor de perderla porque nos podamos decir algo que ni siquiera pensemos y siento también mucho amor... La amo aun mucho más que ayer y deseo de corazón que sea muy feliz algún día pero seria increíble cerrar ese 100%...

Se que aquí hay personas que entiendes de relaciones.. Solo necesito buenos consejos que seguro que lo serán.. De como actuar.. Que hacer.. Que decir.. Para mi es nuevo ... Que alguien me diga " te amo"... Me lo demuestre a cada momento incluso habiendo roto una relación porque esta viendo que no se puede entregar sino sana el pasado y no podamos estar juntos.

Necesito de vuestro consejo... De una palabra cariñosa.. Estoy a 9000 km de mi país.. Y necesitaría un gran abrazo.. Como es posible hacerlo todo bien... Y tener a alguien que te ama... Y no poder estar con ella porque ella no quiere hacerme daño mientras no sane sus heridas del pasado...

1 Respuesta

Respuesta

Hola totusito.

Siempre antes de escribir o contestar leo varias veces lo que la persona ha escrito. Procuro ponerme en su lugar y a la vez analizar cada detalle, para luego de entender poder contestar de la forma más acertada posible.

Primero que todo quiero que sepas que aunque estoy a mucha distancia tuya, te envío un abrazo solidario y que sé por lo que estás pasando. Es doloroso saber que en ocasiones tenemos tan cerca el cielo y aun así debemos conformamos simplemente con verlo.

Siempre procuro decir las cosas con la mayor honestidad posible, aunque en ocasiones comprendo y sé que no es lo que la persona desea escuchar. Considero totusito que debes tomar distancia, no hay corazón ni alma sobre la tierra que pueda soportar a largo plazo lo que estás viviendo, es como tener sed y teniendo agua, no puedes sorber ni un trago.

No dudo que ella, te aprecie, te quiera y sea la mujer mas extraordinaria del planeta, pero en este momento no está segura de lo que siente y por ello te ha dicho lo que te ha dicho.

Ella necesita espacio, debe analizar con tiempo que desea en su vida, pueda que sienta que sin ti no vive, ya que eres el hombre perfecto, el amigo incondicional, el socio ideal, el amor mas puro, pero no por ello, ella puede mandar en su corazón. En este momento de su vida tiene sentimientos encontrados. Mi mejor consejo y te lo doy de todo corazón es que te alejes un tiempo prudencial, eso le ayudará a ella a valorar quien eres. Y sobre todo lo que sería de su vida si tú no estas en ella.

Me duele decirte estas cosas porque el titulo de tu pregunta es como recuperarla pero si en verdad quieres algún día hacerlo debes dejarla libre y que vuele, sólo así sabrá valorar lo que hasta hoy tuvieron.

Dice una frase por ahí y sé que la has escuchado una y otra vez: Si amas algo déjalo libre si regresa es tuyo si no nunca lo fue.

No olvides que a pesar de todo y aunque sientas que el mundo se derrumba frente a ti, no puedes amar mas de lo que te amas a ti mismo, espera y da tiempo al tiempo.

Acá estoy si en algo puedo ayudarte, a veces tan solo expresarnos nos ayuda un poco a llevar el dolor.

Un abrazo a la distancia,

¡Gracias!

Ya se ha definido..

Un abrazo.

De nada! Un abrazo.