Porque en la gràfica de esta funcion :log ǀ x+3 ǀ el rango son todos los reales?

el dominio es (- ∞, -3) U (-3, +∞) cierto? ¿Pero no se porque dicen que el rango son todos los reales si es una funciòn con valor absoluto entonces el rango deberìan ser todos los reales + cierto?

1 respuesta

Respuesta

·

El rango son todos los reales, en efecto. Sabes que el rango son las imágenes de la función y sabes que

log 0 ----> -∞

log(+∞) = +∞

Luego la función log(x) en (0,∞), al ser continua, tiene rango (-∞, ∞)

·

Y la función log|x+3| tiene dominio (-∞,-3)U(-3,+∞) y cuando

x--->-3 se tiene log|x+3| ---> log(0) --->-∞

x --->+∞ se tiene log|x+3| --->log(∞) --->∞

Y en el intervalo (-3, ∞) es una función continua, luego tiene todos los valores comprendidos entre medias. Luego el rango es (-∞, +∞), es decir, todo R.

·

Y eso es todo, esperoque te sirva y lo hayas entendido.