Venta de la mitad de un piso heredado

Mi cuñada vive en cuba, pero ya lleva fuera de España unos 5 años, por lo que me ha pedido que le resuelva estas dudas ya que desde allí le resulta complicado.

Ella quiere vender su mitad del piso (en Barcelona) que heredo de su anterior marido y necesita averiguar estas preguntas que escribo:

-Cuando falleció su marido no tuvo que pagar impuestos cuando heredo, ya que vivía en el piso y le dijeron que hasta pasados cinco años no tenia que pagar impuestos si vendía, esto es correcto? (En hacienda me han comentado que son 10 años)

-Su marido falleció en un mes de mayo, pero los papeles se completaron en septiembre. Quiere averiguar si la fecha de los cinco años es cuando se completaron los papeles o fecha de fallecimiento. (Esto no se donde lo debería preguntar, y en el caso de ir a hacienda me darían los datos)

-Su parte del piso la esta vendiendo en 75000 euros, tendría que pagar algún tipo de impuesto? Y cuanto?

Ella me dijo que fuera a hacienda a preguntar todo esto, pero dudo que me faciliten los datos, y por la información que me proporciona veo que faltan datos también, aunque no se si algún experto entenderá las preguntas y sabrá resolverme alguna de las dudas, muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o