¿Puedo reclamar una pensión alimenticia?

Hola, soy un chico de 23 años. Ya no estoy estudiando y no tengo ninguna experiencia laboral. Mi madre falleció en diciembre de 2013, fecha hasta la cual yo convivía con mi novia y mis padres en el domicilio de estos. Tras la muerte de mi madre, mi padre se marcho a Sevilla a vivir con mi hermano, dejándome solo, sin ingresos y el no se hizo cargo ni siquiera de pagar las facturas. Conseguí que de vez en cuando me mandara la cantidad de dinero que el creía conveniente para poder pagar las facturas de agua y luz y alimentación, pero en agosto regreso de Sevilla con intención de volver a residir en el domicilio y cambio la cerradura del mismo, no permitiéndome acceder a el, en el momento en el que yo me ausente unos días para pasar las vacaciones en casa de mi suegra. Desde ese momento no ha vuelto a darme ni un euro. Ahora resido con mi suegra y mi novia y estoy pendiente de ver que sucede con la casa debido a que yo interpuse una denuncia por el cambio de cerradura. Mi suegra tiene muy pocos ingresos y no quiero suponerle una carga, pero encontrar un primer empleo en los tiempos que corren es complicado. ¿Tiene mi padre alguna obligación de proporcionarme una pensión alimenticia? ¿Qué otras alternativas tengo? ¿Qué posibilidades tengo de que el juicio por el asunto de la casa se resuelva a mi favor? ¡Muchas gracias por responder!

Añade tu respuesta

Haz clic para o