¿Que debo hacer si la actitud de un chico me confunde?

Conocí a un chico por casualidad cuando laborábamos en un proyecto juntos...
Coincidió un día por mismas cuestiones de trabajo que teníamos que comunicarnos por teléfono así que comenzamos a llamarnos.
Termino el proyecto y deje de ver a este chico...

Posteriormente comenzó a escribirme para conquistarme pero yo no accedí por que el es casado y con hijos, dejamos de vernos pero no por eso terminamos peleados, por el contrario quedamos como amigos!

Actualmente volvió a escribirme con la misma situación de tratar de conquistarme... Le pregunte que cual es la idea de buscarme si es casado y yo lo veo como amigo... A lo cual el solo responde que no piense mal... Que su intención no es lastimarme... Que me quiere mucho y que no quiere perderme...

Nota: A el lo aprecio mucho como amigo pero .. Esta situación me confunde...

¿Qué me recomiendan hacer?

Atte : Laura

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero debes tener claro que sientes tu por él, si lo ves sólo como amigo o si lo ves como algo más. ¿Por qué? Porque si sólo lo ves como amigo, basta con que se lo dejes claro, que podéis ser amigos pero que no vaya con más intenciones porque no accederás.

Si sientes algo más por él, si se consideraría el problema, ¿por qué? Porque él es casado y ya sabemos como son estas historias, algunas personas dejan a su pareja, pero otras... tienen a la amante años y años y no dejan a su pareja actual, por lo tanto, hace sufrir a todos.

Si tu sientes algo más por él no debes sentirte culpable, incluso si él se ha enamorado de ti no debería sentirse culpable, el amor es así, tu no eliges de quien enamorarte, pero lo que si se puede elegir es la forma de realizar nuestros actos.

Por lo tanto, si sientes algo más por él, puedes dejárselo todo claro pero dejando claro tus pautas, que él es casado y que debería dejar a su esposa si quiere estar contigo y si lo cumpliera perfecto. Pero esto que te digo es sólo si ese es tu pensamiento, si tu pensamiento por el contrario es acceder a su conquista aunque no deje a su esposa, eso está en ti, yo te puedo dar consejos, tu decides si lo haces de una manera u otra y ya sabemos que de nuestros actos derivan consecuencias que en algunos casos nos gustarán y en otros no, pero como son derivadas de nuestros actos debemos asumir con madurez.

Y en cuanto a él, si intenta conquistarte no creo que busque una simple amistad, así que ten esto en cuenta.

Estoy disponible para lo que necesites cariño.

Hola Alicia!!
En verdad tienes muchísima razón en decirme que lo primero que debo de tener claro es saber que siento por el,  y efectivamente primero sentía algo mas que amistad por el, pero por su misma situación lo comencé a ver mas como un amigo y ahora solo siento un gran aprecio por el.

Ahora gracias a tus consejo despeje mas mis pensamientos y coincido contigo en  que no busca una simple amistad.

Por lo que creo que lo esencial ahora es que  hable con el  y deje todo en claro. =D

Muchísimas Gracias por tu respuesta y por tus consejos.

¡ Nuevamente Gracias y Saludos!
Laura =)

Perfecta decisión.

Respuesta

Estimada Laura Diaz mire yo he visto muchos casos de estos y todo comienza por una amistad y después termina en lo peor, usted lo sabe pero en la confianza esta el peligro, En el degradado ambiente moral de hoy día, muchas personas “tienen ojos llenos de adulterio, (el cree que no caerá en eso pero lo hace) y no pueden desistir del pecado” (2 Pedro 2:14). Por ello, buscan deliberadamente tener relaciones románticas fuera del matrimonio. En algunos países ha aumentado la presencia femenina en el mundo laboral, y el hecho de que personas de ambos sexos trabajen juntas ha abonado el terreno para los llamados “romances de oficina”. Además, gracias a Internet, hasta los más tímidos pueden entablar amistades íntimas en las salas de charla. El caso es que muchos casados caen en estas trampas sin darse cuenta.
“El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado” (Jeremías 17:9). La Biblia exhorta: “Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón” (Proverbios 4:23).

Esto quiere decir que cuando se c rea un sentimiento después vienen los deseos, los impulsos sexuales y usted sabe lo que sigue y el ante todo quiere una aventura ya que la amistad así no es amistad desinteresada, ustaed sabe que eso no puede ser, recuerde que usted tiene toda una vida por delante y es libre. Puede ser feliz haciendo mejores cosas con su vida, puede buscar a la persona que sea un 100% para usted

¿Cómo podemos hacer eso?

Hola Mclaffi!!
De antemano Gracias por su respuesta!
Es importante decir que con la claridad de sus palabras y sus consejos me puedo dar cuenta que efectivamente no estaba en un error al no acceder a sus intenciones de conquista (porque se que no es lo correcto), a pesar de que pude haber accedido.
Por eso mismo es que le agradezco muchísimo el haberse tomado un minuto de su tiempo para ofrecerme una respuesta clara y e mucho apoyo para que lograra yo eliminar la confusión que me causaba esta situación.
Y si efectivamente coincido con usted que podemos ser felices haciendo cosas mejores y de provecho para nuestras vidas.
Nuevamente Gracias =D

Saludos!
Laura.