Problemas con mi disquetera 3 1/2. Compatibilidad?

Situémonos en los 90. Tengo una 486 (Toshiba Satellite 110CS) al que le voy a poner unos disquetes. Y me encuentro con que empieza a sonar la disquetera como el vibrador de un móvil y el sistema me dice que "La unidad A: No está preparada) Me dicen que puede ser un problema de compatibilidad con los disquetes que le pongo. El portátil proviene de Francia, pienso yo que el formato de un disquete tenga que ser como el país del que vino... No puedo ni tan siquiera actualizarle la BIOS. La disquetera figura en la BIOS. Formateo mis disquetes con un ordenador viejo con Windows 98, con GRDuW o el mismo MS-DOS. No entiendo que puede ser... Uso disquetes 3 1/2 IBM. Y los formateo a 1.38 Mb. Puede que sea el formato o el mismo sistema. Por cierto. Ya le cambié la disquetera...

Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Los motores de la disquetera están pegados requiere mantenimiento nada que ver con los archivos el problema es físico!

Respuesta

Concuerdo que el problema es físico o sea el lector sucio, cuando la unidad de diskette se inicia, lo primero que hace el laser es buscar el sector de arranque, cuando no lo encuentra empieza en ese ciclo, yo te diría que la retires y le limpies con alcohol isopropílico el lector laser, de todas formas ya estas unidades son obsoletas.