HOLA, me acaba de llegar una carta del juzgado de paz

Hola, acabo de recoger en mi buzón una célula de citación del juzgado de paz la cual me cita con mi dni para recoger documentación el 23 de 9 a 2 procedimiento, exhorto xxx/xxP y no se que puede ser, y estoy muy nerviosa, lo que le puedo decir es que en septiembre tuve un accidente de tráfico y el miércoles 17 firme con mi abogado una denuncia para que me visitase un médico ďe tráfico puede ser una citación para ello, esperando su respuesta y agradecida Judith

1 Respuesta

Respuesta

¿Se produjo el accidente de tráfico en una localidad distinta a la que resides? Si es así, es posible de que se trate de la citación para que te vea el Médico Forense de la localidad donde se produjo el accidente, ya que el Juzgado competente para la instrucción de tu caso puede ser el del otro municipio.

Te puedo decir que el exhoto es una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un Juez o un Tribunal, en uso de sus funciones, se dirige hacia otro Juez o Tribunal, a efectos de que el juez destinatario ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del Juez remitente, por ello es posible que, el Juzgado competente del lugar del accidente haya requerido la ayuda del Juzgado de paz de tu municipio para la práctica de las notificaciones.

Si no te ha quedado suficientemente claro o puedes aportarme más información, estaré encantado en atenderte.

Muchas gracias por contestarme y tan rápido , pero me gustaría hacerle otra pregunta si es tan amable  yo tengo derecho a la indernizacion  ?  ya que fui a los 13 días después del accidente ,creo que a mi hija no tendra problemas ya que fue en el mismo día del accidente pero a mi no se si me pondrán por  tardado en ir de urgencias.. Esperando su respuesta y muy agradecida , un saludo     Judith

De nuevo Judith, el derecho a percibir una indemnización lo tiene que determinar un Juez con base a la culpa del conductor del vehículo que colisionó con vosotras. Es indiferente que hayas acudido urgencias 13 días después siempre que tus lesiones se deriven del siniestro y exista culpa del otro conductor, y por supuesto, siempre que hayáis presentado la denuncia en el plazo de 6 meses de producirse el mismo o un año en caso de demanda, que por lo que he podido leer en el anterior correo, tu letrado ha hecho.

Un saludo Judith y te agradecería que calificaras mis respuestas.