Resaltar Rango de Filas con Formato condicional si se cumple una condición, mediante una macro.

Tengo un rango de datos, que superan las 1.000 filas, lo que deseo, es que si, llenada la fila desde A:R, por ejemplo, Columna P2 quedó vacía, atomaticamente, mediante una macro, se ponga ese rango, es decir, desde A2:R2 con relleno de color fon de celda Amarillo.

Esta conción, debe desaparecer cuando se llene todos los campos, para el ejmplo, cuando se llene la Celda P2.

1 Respuesta

Respuesta

He utilizado la grabadora de Macros, para obtener esta macro:

Public Sub NoHanSalido()
'
Application.ScreenUpdating = False
'
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
        "=ESBLANCO($P2)"
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions.Count).SetFirstPriority
    With Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(1).Interior
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 49407
        .TintAndShade = 0
    End With
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(1).StopIfTrue = False
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
        "=ESBLANCO($A2)"
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions.Count).SetFirstPriority
    With Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(1).Interior
        .Pattern = xlNone
        .TintAndShade = 0
    End With
    Range("$A$2:$T$65000").FormatConditions(1).StopIfTrue = False
'
Application.ScreenUpdating = True
'
End Sub

COn ella, logro hacer lo que necesito, sin emabrgo, no es la forma más optima de hacerlo, ya que cada vez que hay un cambio, me crea duplicado el formato condicional y me imagino que eso me pondrá el libro muy pesado.

Ojalá aya una forma más corta y porsupusto práctica de hacerlo.