Robo de datos de tarjeta bancaria

Tengo una tienda y hace unos meses vino un hombre a comprar. Lo primero que hizo fue preguntar si podía pagar con tarjeta de crédito. Le dije que si y me dio la tarjeta junto con el pasaporte para hacer la compra. Comprobé que era el titular y le pase la tarjeta por el datáfono. Pero me dio un error de lectura así que se la pase manual (introduciendo directamente los datos mediante el teclado), salio el comprobante ; me lo firmo y se fue.

Ahora, me llama el banco con el que yo trabajo para solicitarme el recibo firmado, Les hago llegar una copia y les pregunto que a que se debe. Me dicen que el titular de la tarjeta dice que ese cobro no es suyo y ha puesto una reclamación pero que no me pueden decir más ya que es una solicitud desde la oficina central. Así que supongo que la tarjeta que llevaba el hombre era un duplicado falso de una tarjeta real.

Quería saber ¿qué he de hacer en este caso? ¿Tendré que devolver yo ese importe de mi dinero? Realmente yo he seguido todo el protocolo de seguridad establecido por el banco emisor del datáfono, que es comprobar que realmente el titular es la persona que viene a hacer el pago y no otra.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o