Una empresa ha puesto por error mi número de teléfono en Google+

Una empresa ha puesto como teléfono de contacto en Google+, por error, mi número de teléfono.

Intenté ponerme en contacto con la empresa a su número real, pero no contestan; les mandé un correo electrónico a su dirección, pero tampoco responden. Me puse en contacto con Google España, pero la "amable" señorita que atendió al teléfono me vino a decir que me busque la vida por la ayuda de Google+; que si no le doy la extensión de con quién quiero hablar, que no me pasa con nadie. ¿Y cómo pretende que yo sepa con quién tengo que hablar en Google España?

Buscando por la ayuda de Google+, envié un mensaje en lo que más se parece a mi caso, que es en temas relacionados con suplantación de identidad. La respuesta recibida, hace unos días, es la siguiente:

Estimado usuario de Google+:

Hemos revisado tu reclamación de suplantación de identidad y hemos determinado que no podemos tomar medidas para el perfil o la página que nos has indicado.

Puede deberse a una de las siguientes razones:

  • El perfil o la página que nos has indicado no es un caso de suplantación de identidad,
  • el perfil o la página que nos has indicado ya está inhabilitado,
  • la página que nos has indicado es una ficha local sin reclamar. Más información

Atentamente,

El equipo de asistencia de Google+

De esas supuestas razones, aún sigo sin saber a cuál se refieren.

Ha día de hoy sigue apareciendo mi número de teléfono asociado a dicha empresa en Google+.

Sigo recibiendo llamadas de suministradores y/o clientes de dicha empresa por temas de morosidad y/o reclamaciones contra dicha empresa.

¿Qué puedo hacer para que las mentes cerradas de los propietarios de la empresa y de los responsables de Google+ pongan solución a este asunto?

2 Respuestas

Respuesta

Busca si ese perfil de google+ esta asociado con un "lugar" en el google maps www.google.com/business/ (antes llamado "google places") si es así, por el hecho de que usen tu teléfono puedes convertirte en el administrador de ese "lugar", y te van a llamar a tu teléfono para pasarte una clave para hacerte administrador, cuando ya te hayan validado, entras a los datos de la empresa y borras tu teléfono. (Te recomiendo que lo hagas con una cuenta de google nueva).

En el ultimo de los casos, otra opción seria que solicitaras a tu compañía de teléfonos que cambien tu numero telefónico sobre tu misma linea.

Respuesta

Ve a esta dirección http://www.ic3.gov/ (IC3 Internet Crime Complaint Center) y presenta una queja...

Si no entiendo mal, entrando a la dirección que me indica, sobre todo por las indicaciones del FAQ siguientes:

Q: Can I file a complaint if I am a citizen of the United States but have been victimized by an individual or company outside of the United States?

If one of the two parties involved is located within the United States, please feel free to file a complaint.

Q: Can I file a complaint if I have been victimized by an individual or company in the United States, but I am not a citizen of the United States?

If one of the two parties involved is located within the United States, please feel free to file a complaint.

esa organización (que es socia del FBI y del NW3C) sólo actúan siempre que una de las dos partes del litigio está localizada en Estados Unidos. En mi caso ninguna de las dos tiene dicha localización, sino que están en España. Por lo tanto, supongo que no es aplicable a mi caso. ¿No es así?

Tienes razón, no me percaté de eso. No sé si has intentado con éste formulario de Google https://support.google.com/plus/troubleshooter/1715140?hl=es , sino sería interesante que lo usaras...