Mi pareja no cuenta sus problemas y está muy fría

Pocos

Tengo una relación con una chica desde hace poco menos dos mesesmásurante los primeros días de relación estaba muy ilusionada, decía a personas de su entorno y a algunos familiares que teníamos una relación, era cariñosa (aunque no decía te quiero), etc.

Pocos días después poco a poco empezó a decir que sentía, a ser un poco más cariñosa, a decir te quiero (añado que tanto ella como yo somos conscientes de que decir algo así implica que lo sientes realmente)

Noté que todo cambió cuando estuvimos juntos prácticamente un día completo. Hablé con ella y me dijo que había sido demasiado cariñoso y había estado muy encima de ella, que lleva 3 años sola y que debe adaptarse poco a poco a todo esto que le está viniendo de golpe y poder asumirlo.

Le di más espacio y trato de darle menos cariño, cosa que la verdad es difícil para mí porque yo soy así pero lo estoy haciendo. Además de eso hay días en los que se nota que está mal pero le pregunto y no me cuenta nada, lo único que me dice es que ella lleva unos años resolviendo sus problemas sola y no quiere contarlos, que lo hará cuando ella quiera pero que cada uno tiene sus problemas y debe arreglarlos sólo.

Hasta ahora lo único que ha ocurrido es que prácticamente a día de hoy sea menos cariñosa aún, prácticamente nada, y que cuando nos veamos sea más bien como amigos.

Le hedicho cuatro veces ya de dejar la relación, que pienso que ella no siente hacia mí más que cariño y ella me ha dicho que quiere seguir a mi lado, que le cuesta mucho expresar sus sentimientos.

Sinceramente esta situación me está desesperando y mucho porque no sé qué hacer ya.

2 Respuestas

Respuesta

Pero tengo una pareja "parecida" a la tuya en el sentido que expones. Llevamos 4 años juntos, así que creo que he podido afrontar el problema que tu dices tener.

Si ella es fria y distante, lo seguirá siendo. No esperes que te demuestre su amor como lo harías tu para demostrarle a ella, porque no sucederá. Yo también soy cariñoso, en cambio ella es un témpano de hielo, pero la cuestión es complementarse. No guardes tus cariños, sino que tal vez deberías pedirle a ella qué quiere que hagas por ella, y hacerlo cuando lo necesita.

Piensa que si ella tiene claro que no quiere hablar, no lo hará. Y si no quiere darte mimos, no te los dará. No insistas, porque se rebotará. Hay muchas maneras de ser cariñoso que no sea acariciar o "meter mano": enviar mensajes bonitos, comprarle cosas que le gusten cuando no se lo espera, prepararle la cena, llevarle el bolso, darle masajes en los hombros... No se. Es cuestión de hacerla sentir bien. Tal vez así, se relaja, está mas contenta de su novio, y deja que le des cariño.

Respuesta

Hay gente así, que no demuestra sus sentimientos o que son diferentes a los otros, todo el mundo es diferente, pero por razones de cultura razas, etc. muchas chicas reaccionan o actúan diferente, son menos apasionadas, no dudan en faltar a una cita si les apareció un trabajo o horas extras o lo que sea, a lo sumo a los "tirones" te diría que "sintió algo de pena" y nada más. No seria fácil convivir con persona así, aunque estas personas estén dispuestas a formalizar, de modo que depende de ti que vas a hacer, recuerda que el ideal de pareja que se vuelven uno, es ideal no más, cada uno es un mundo diferente, algunos tienen una vida interior más fuerte, al momento de la adolescencia y parte de la juventud tira el querer formalizar, pero luego el efecto puede irse y encontrarse con que ya esta con algún compromiso importante, esto sucede por que no hay formación al respecto, y cada uno tiene que encontrar el camino a través de la maraña de la costumbre social, lo que le enseñaron en la familia, el colegio, las modas y demás. Trata de encontrar vos tu camino, tarea no fácil, pero vale la pena que lo intentes, así se disiparían muchas dudas. Ste.