3ra semana de mi primer mes de pastillas anticonceptivas

Tuve relaciones y el eyaculo adentro, es mi 3ra semana de tomar pastillas anticonceptivas, ovule el 16 y tuve relaciones el 17, ¿hay riesgo de embarazo? Tomo caricel 2mg sin mencionar que tome pastillas al 2do día de mi periodo

1 Respuesta

Respuesta

En el prospecto:

• Inicie el tratamiento o toma del producto el 1er día de la menstruación. (1er día del ciclo).

• Sin embargo si el tratamiento no comienza el día 1, sino que comienza el segundo día de la menstruación, debe ser utilizado otro método anticonceptivo, preferiblementede barrera (preservativo), al menos durante los primeros 7 días.

Por tanto, si has seguido las instrucciones, estabas protegida y no habrá embarazo.

Las pastillas anticonceptivas son el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo, se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Si no tuviste relaciones, sin protección, en los primeros 7 días (comienzo de la toma de pastillas). En la 3ª semana estabas protegida y no es nada probable que pueda haber embarazo.