¿Puedo impugnar herencia de mi padre por inscribir a mi madrastra en un bien privativo?

Mi padre vivía con mi madre en una casa.

Quedó viudo y se caso con mi madrastra con quien tuvo otro hijo.

Mi madrastra bajo la excusa de una obra infima que encima pago mi padre lo convenció para que cambiaran la escritura y ponerla a ella como copropietaria.

Esta mujer le abandono y se marchó de la casa. Aunque no se separaron no han convivido en 25 años.

Pues bien, mi padre ha muerto creyendo que me dejaba la casa en propiedad y de eso nada; a mi madrastra le corresponde según el notario la mitad de la casa más 1\3 de mi parte.

Si mi padre resucita se muere si se enyera.

¿Puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no. La mitad de la vivienda es de la persona a la que usted se refiere. Cuestion distinta seria la del 1/3 , que procede del usufructo legal, el cual si se demuestra dicha separación de hecho, podría no corresponderle.