Contador de agua manipulado ¿Que medidas debo tomar? ¿A que posibles multas me enfrento?

Tengo una casa en por la que a lo largo de 12 años, han pasado bastantes inquilinos. El contrato del agua esta a mi nombre. Las cantidades han sido normales, pero están renovando los contadores y hoy me a llamado el inquilino y me cuenta lo siguiente: la primera vez que que vino el técnico se fue sin cambiarlo con la escusa de que estaba difícil de cambiar. Posteriormente volvió con otro técnico (o perito?) y después de revisarlo le dijeron al inquilino que el contador estaba manipulado por tanto antes de cambiarlo debían denunciarlo a la policía, y el cambio de contador nos costaría 150€, aparte de las posibles multas por manipulación y estafa.

La casa esta en Alicante y yo vivo en Guipuzcoa, ¿Tendré que ir hasta allí en persona para arreglarlo? ¿Que medidas debo tomar? ¿A que posibles multas me enfrento?

El señor mayor que vive actualmente y desde hace unos años en la casa ( simpático y buen pagador), le conocemos desde hace años y dudo muchísimo que tenga nada que ver con la manipulación. Por si fuera poco las facturas no han sufrido demasiados cambios a parte de los normales altibajos de cualquier hogar y de las incesantes subidas por por parte de las suministradoras.

Gracias de antemano por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o